Juguetes Amigables para Niños Autistas
Al elegir juguetes para niños con autismo, comience por pensar en lo que les gusta. ¿El niño al que le vas a comprar el juguete tiene interés en un tema en particular? Si es así, mira los regalos en estas áreas. Si el niño está interesado en dinosaurios, automóviles o aviones, mire juguetes o libros relacionados con esta área. Sin embargo, si esta es un área altamente especializada, es posible que desee estar atento a este tipo de artículos durante todo el año, ya que pueden ser difíciles de encontrar durante las vacaciones.
Habilidad de desarrollo
Al elegir juguetes para niños con autismo, piense en su capacidad de desarrollo en lugar de su edad. Algunos niños pueden estar en la escuela primaria, pero su edad de desarrollo puede estar más cerca del preescolar. Por ejemplo:
Un niño que está comenzando a notar que sus compañeros lo harán mejor con simples juegos de tablero por turnos como The Berenstain Bears Learn to Share Game o Photo Match Up.
Los buenos juguetes para niños con autismo que interactúan muy poco con otras personas son los juguetes de causa y efecto. Estos juguetes enseñan a los niños autistas que sus acciones pueden hacer que algo cambie en su entorno. Estos tipos de juguetes pueden proporcionar interacciones positivas simples con niños autistas y sus familiares.
Muchos niños tienen dificultades con las habilidades motoras finas. Estas son habilidades que requieren que usen sus dedos y manos (como sostener un lápiz). Los juguetes simples de motricidad fina que son divertidos también pueden ayudar a los niños en el espectro del autismo a desarrollar esta habilidad esencial. Algunos de nuestros favoritos incluyen el juego de chinches, tableros de clavijas o Wikki Stix.
Independientemente de la edad, muchos niños autistas disfrutan de los juguetes sensoriales.
¿Está el niño orientado visualmente? Si es así, piense en juguetes o artículos visuales interesantes, como lámparas de discoteca, paneles de arena, luces giratorias o fuentes.
¿El niño autista busca tocar muchas cosas? Si es así, piense en juguetes que sean táctiles. Los buenos juguetes sensoriales táctiles para niños con autismo deben ser duraderos e interesantes. Algunos juguetes sensoriales populares para niños autistas incluyen masajeadores o mitones vibrantes, garabatos, juguetes de enredos o juguetes inquietos.
Los juguetes pueden ayudar con las habilidades sociales y el lenguaje
Los niños aprenden jugando. El juego es esencial para enseñar habilidades sociales y lenguaje. Los siguientes juguetes han sido muy útiles para esto:
Tiempo de juego con Zeebu, GeoSafari Smart Talk, Charades, así como juegos de combinación y secuencia.
Puede ser un desafío elegir juguetes para niños con autismo. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. Si tiene alguna pregunta sobre cómo elegir un regalo para su hijo autista, ¡no dude en contactarnos!