Consejos para Encontrar un Campamento de Verano
Si planeas llevar a tu hijo a un campamento amigable con el autismo, nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar que deberían irse. Y si espera hacer que un programa convencional funcione para su hijo, tiene que buscar, preguntar y negociar por delante. Aquí hay algunos consejos para comenzar la búsqueda.
Comenzar temprano. Todos los padres, incluso los padres de niños sin necesidades especiales, comienzan su búsqueda del campamento perfecto al precio perfecto con meses de anticipación. Para los padres con hijos autistas, cuanto antes comiencen el viaje, ¡mejor!
Descubra qué tipo de programa de año escolar extendido (ESY) se ofrece a través de su distrito escolar. ESY es una opción financiada por el gobierno federal para niños cuyas habilidades probablemente retrocedan durante los descansos prolongados. Si su hijo califica, puede ser elegible para un programa de verano gratuito. Algunos distritos proporcionarán un asistente 1: 1 para que su hijo pueda ser incluido en un campamento de verano típico. El transporte está incluido.
Mira en Variety Club y el YMCA. Ambos tienen misiones que se centran en la inclusión, y ambos trabajan duro para que la inclusión funcione. Todos los YMCA ofrecen ayuda financiera a familias necesitadas. Asegúrese de preguntar sobre ayuda financiera si la necesita.
Navegar por la web. Eche un vistazo a My Summer Camps y Kids Camps para obtener una lista de las opciones de necesidades especiales. Si bien muchos pueden ser caros, otros pueden tener el mismo costo que un lindo campamento de día en su área.
Pregunta por ahí. Su maestro, director o padres de niños en la clase de su hijo pueden tener grandes ideas. Otra buena opción: publique una pregunta en el servidor de listas local de la Autism Society of America, o infórmese a través de un grupo de apoyo.
Revisa periódicos o revistas. Las revistas especiales para padres en muchas áreas metropolitanas crean directorios de campamentos. Estos generalmente se publican a principios de invierno. Muchos incluyen listados de campamentos que atienden a niños con necesidades especiales.
¿Qué esperas que tu hijo obtenga de esta experiencia? Existen varios tipos de campamentos, tales como:
Campamentos de inclusión
Campamentos centrados en una necesidad especial.
Campamentos que aceptan niños con todo tipo de necesidades especiales.
Campamentos terapéuticos
Campamentos de recreación
Campamentos de un día
Dormir fuera de los campamentos
Considere con qué se sentiría más cómodo su hijo y qué necesita. Por ejemplo, si su hijo tiene problemas para leer y hablar, es posible que los padres no quieran enviar a su hijo a un campamento donde jueguen 8 horas al día.
Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:
¿Qué tipo de actividades le interesan a mi hijo?
¿Qué cosas nuevas deberían estar aprendiendo?
¿Qué hacen bien?
¿Necesitan supervisión cercana, asistencia de un consejero o asistencia completa con las tareas?
¿Necesitan adaptaciones físicas como sillas de ruedas, asientos especiales, etc.?
¿Tienen necesidades médicas como diabetes o alergias?
¿Puede el niño comunicar sus necesidades y deseos al personal del campamento cuando sea necesario?
Haz la investigación adecuada
La American Camp Association (ACA) proporciona un cuestionario en el que los padres pueden encontrar campamentos que se adaptan perfectamente a sus hijos (www.find.acacamps.org). Hable con sus vecinos o con los maestros de sus hijos sobre algunos campamentos que recomendarían.
Hable con el director del campamento sobre las necesidades especiales de su hijo
Asegúrese de que el campamento pueda acomodar a su hijo (capacitación adecuada de consejeros, dieta adecuada, alergias, etc.) Dígales qué esperar de su hijo y pregúnteles si pueden manejar tales situaciones. Si eres honesto con el campamento sobre la discapacidad de tu hijo, será una experiencia más agradable para tu hijo.
Pregunte sobre ayuda financiera
Los campamentos pueden ser caros, especialmente los campamentos especializados. Algunos campamentos ofrecen becas o "autocaravanas" para niños con discapacidades para los que algunos pueden ser elegibles. Si el campamento ofrece servicios terapéuticos, puede presentar un reclamo de seguro.
Visita el camping
Las familias pueden ver de primera mano las actividades en las que participará su hijo. Pueden familiarizarse con los consejeros del campamento y conocer los motivos. Traiga a su hijo para que también se sienta más cómodo con el medio ambiente.
Para obtener ayuda para encontrar un campamento de verano cerca de usted, comuníquese con nuestra línea directa de ayuda para autismo.