Preparación para el Regreso a la Escuela para Estudiantes con Autismo
Comienzo de clases. ¿Por dónde empiezas?
Prepare un Plan de educación individualizado (IEP) con la escuela. Se requiere que las escuelas públicas usen un IEP para un niño con autismo o cualquier otra discapacidad. Crea terapias estructuradas y programas educativos para garantizar que su hijo tenga éxito educativo. Estas terapias y programas pueden incluir terapia del habla, fisioterapia, terapia ocupacional y terapia conductual. También identificará si su hijo estará en clases integradas o en una clase específica para estudiantes con necesidades especiales. Las reuniones del IEP se pueden realizar en cualquier momento durante el año escolar. Traiga metas a la reunión de IEP de su hijo. Tiene la oportunidad de ofrecer sugerencias para que su hijo aprenda para el próximo año escolar. Considera lo siguiente:
Las fortalezas de su hijo
¿Cómo le gustaría mejorar la educación de su hijo?
Los resultados de cualquier evaluación reciente, dentro o fuera de la escuela.
¿Tienen problemas de comportamiento que pueden interferir con su experiencia de aprendizaje o entorno?
¿Qué objetivos tienen ustedes y los educadores de su hijo para el próximo año escolar?
¿Qué actividades hiciste durante el verano para ayudar a mantener su rutina y progreso del año escolar anterior?
Lista de quehaceres:
Notifique al profesor con anticipación sobre los gustos, disgustos de sus hijos, cualquier cosa que puedan encontrar atemorizante, alergias, etc. ¿Recuerda el portafolio que describimos en nuestro Kit de 100 días? Esto te ayudará en ese momento.
Establezca la hora de acostarse y las horas de vigilia. Acostumbre a su hijo a cierta rutina. Cree un libro ilustrado de cómo se verá la rutina diaria del niño.
Acostumbre al niño a la tarea futura presentándole actividades silenciosas. Esto puede incluir leer en silencio repasando lo que aprendieron el año pasado. Ayúdelos en cosas que pueden haber olvidado.
Vaya a comprar ropa cómoda para volver a la escuela. Dado que la mayoría de los niños con autismo tienen características de trastorno de integración sensorial, es importante encontrar ropa que no los irriten. Encuentra útiles escolares en sus colores favoritos o con fotos de sus cosas favoritas.
Visite la escuela antes de que comience el año. Asegúrese de no ir un día que esté demasiado ocupado para evitar abrumar a su hijo. Presente a su hijo a su maestro con anticipación. Intente que se sientan cómodos con su entorno, como el comedor, el patio de recreo, el baño o el aula.
Prepare a su hijo socialmente para la escuela. Prepare tarjetas de inicio de conversación o haga un cómic de superhéroes de habilidades sociales. Muestre cómo el niño debe expresar adecuadamente sus sentimientos cuando se siente feliz, triste, emocionado, temeroso, etc.
Hable con su hijo sobre el acoso escolar. Este importante problema existe para todos los niños, no solo para los niños con discapacidades. De acuerdo con StopBullying.gov en 2012, el 46% de los niños con autismo en la escuela intermedia o secundaria informaron haber sido víctimas y el 70% de los niños con autismo que son integrados son acosados. Enséñele a su hijo el lema para vivir, "trate a otros que le gustaría que le traten". Notifique al maestro de inmediato si siente que su hijo está siendo intimidado.
Enlaces Útiles:
Redbook Magazine – Preparing Your Autistic Kid for School
Mothers give their personal stories on how they prepared their children with autism for school.“Helping our Kids with Autism Transition Back into School” by Esther B. Hess, Ph.D.
E-learning: Provides visual charts for learning and visual support
U.S. Department of Education: Guide to the Individualized Education Program