Cómo Pueden Comenzar Las Familias + Aprender Sobre La Tecnología de Asistencia
Con el mundo de la tecnología en constante cambio, surgen nuevas posibilidades de proporcionar un soporte único para ayudar a las personas con necesidades especiales. La Tecnología de Asistencia es un equipo, programa de software o sistema de producto que se utiliza para expandir, mejorar o mantener las capacidades funcionales de un individuo con necesidades especiales. El aprendizaje asistido se puede utilizar como una forma de mejorar o aumentar las habilidades de organización, habilidades de atención, habilidades de autoayuda, aumentar la independencia, la interacción social, las habilidades de comunicación y las habilidades de pensamiento crítico.
¿Qué es la Tecnología de Asistencia?
De acuerdo con la Ley de asistencia relacionada con la tecnología para personas con discapacidades de 1988, la Tecnología de Asistencia (AT) es cualquier dispositivo, software o equipo que le dará a un individuo las herramientas necesarias para ayudarlo a superar sus desafíos, para que pueda aprender, funcionar o comunicarse mejor.
La Tecnología de Asistencia se puede utilizar para aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de un individuo. Las herramientas varían de baja tecnología (estrategias tecnológicas de bajo costo como pizarras de borrado en seco, portapapeles, carpetas de archivos manila, álbumes de fotos, PCS / fotografías laminadas, cinta de resaltado, sistemas de comunicación de imágenes, agarres de lápices) a alta tecnología (equipo de "alto costo", como cámaras de video, computadoras y hardware adaptable, dispositivos de salida de voz complejos, iPads, servicios de comunicación dedicados).
Los servicios de Tecnología de Asistencia varían desde una evaluación de tecnología de asistencia (ASA), alquiler o compra de un dispositivo, coordinación de terapias y capacitación. Los servicios de tecnología de asistencia pueden ayudar a una persona a seleccionar, usar o comprar un dispositivo.
¿Cómo es útil la Tecnología de Asistencia?
Hay una gran cantidad de beneficios asociados con la Tecnología de Asistencia. La determinación del mejor dispositivo y servicio de Tecnología de Asistencia para usted o un ser querido requerirá una evaluación. Esta evaluación puede ser guiada por una agencia independiente, consultor o escuela. La evaluación analizará los desafíos y fortalezas que tiene cada individuo.
La Tecnología de Asistencia puede ser muy beneficiosa para las personas en el espectro del autismo que pueden procesar la información visual mejor que la información auditiva. La Tecnología de Asistencia puede ser muy útil para aprender material de clase de una manera que se ajuste a sus necesidades únicas.
Las personas con autismo suelen ser pensadores visuales. Esto significa que pueden procesar mejor la información cuando miran imágenes o palabras. La Tecnología de Asistencia puede hacer que los temas que usan imágenes visuales sean más accesibles y estén disponibles para los usuarios.
Algunas personas con autismo pueden tener dificultades para seguir un orden o una sucesión, pero la tecnología puede disminuir los pasos que deben seguir para completar una tarea. Con la tecnología, pueden dar una representación visual para ayudarlos a comprender los pasos.
Algunas personas pueden tener dificultades para comunicarse verbalmente, necesitando un aumento para poder producir palabras verbales. Puede que les resulte útil unir las palabras con las imágenes para poder ver qué palabra va con cada imagen. La tecnología puede ser muy beneficiosa para esto, ya que pueden usarla como un dispositivo de salida de voz para hablar por ellos y ayudarlos a expresarse. Esto también les permitirá acceso ilimitado a una base de datos de imágenes y palabras.
Algunas personas con autismo tienen dificultades con las habilidades motoras finas, lo que puede dificultarles la escritura. La Tecnología de Asistencia puede ser realmente útil para reducir la frustración de la escritura o el dibujo al permitirles usar un teclado, una pantalla táctil o una aplicación de voz a texto para aumentar su aprendizaje.
Hay individuos con autismo que pueden tener dificultades para ser organizados y con habilidades de autogestión. La Tecnología de Asistencia puede proporcionar diferentes aplicaciones que pueden ayudar con la organización y la autogestión con cosas como horarios, tareas, etc.
Algunas personas con autismo tienen sensibilidad auditiva y pueden responder mejor a los sonidos más bajos. La Tecnología de Asistencia puede ser muy útil con esto, permitiendo que un individuo ajuste fácilmente los niveles de sonido y voz de acuerdo con las necesidades de la persona.
La tecnología de asistencia ha demostrado ser una buena práctica y se proporciona bajo la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA), creada para promover el aprendizaje y la independencia.
Deben considerarse los dispositivos de tecnología de asistencia si se necesitan intervenciones para ayudar en las tareas de desarrollo, como la interacción con el entorno, la comunicación y la cognición.
Para los niños en edad escolar en el espectro, la decisión de proporcionar tecnología de asistencia está directamente relacionada con su equipo del Plan de Servicio Familiar Individualizado (IFSP). Las personas con autismo de todas las edades pueden comenzar con la tecnología de asistencia completando una evaluación que indicará los obstáculos del individuo, como si no pueden comunicarse con éxito, no pueden acceder a cosas específicas del entorno, está luchando para completar una tarea o no es tan productivo como deberían ser.
Hay una amplia gama de herramientas de tecnología de asistencia disponibles y encontrar la correcta puede ser una tarea intimidante. Lo más importante a tener en cuenta es que debe elegir una tecnología de asistencia que se adapte a las necesidades específicas del individuo.
Aquí hay algunos pasos sugeridos que puede seguir:
Completar una evaluación:
Cada persona tiene diferentes necesidades, lo que hace que sea muy importante para el individuo trabajar con un equipo de evaluación para completar una comunicación o una evaluación de comunicación aumentativa y alternativa (AAC).
Elija un dispositivo y sistema de comunicación:
Tome una decisión informada sobre qué tipo de dispositivo (de baja o alta tecnología) necesita el individuo.
Satisfacer sus necesidades:
¿Qué tareas esperas lograr?
Longevidad: ¿es esta inversión a largo plazo?
El uso de dispositivos como tabletas y otros dispositivos de mano son herramientas útiles porque son flexibles y portátiles. Los procesadores de texto portátiles como una tableta con teclado, una computadora portátil u otro dispositivo de teclado pueden ayudar a estos estudiantes que tienen dificultades con las habilidades motoras finas, la escritura puede ser un desafío
La necesidad de combinar con otros dispositivos de tecnología de asistencia.
Antes de comprar:
Compara productos y precios. Piense en cuál es su presupuesto y si esta compra es factible para usted.
Hable con profesionales sobre el tipo de servicio que está buscando.
Considera un juicio. Pregunte si puede probar el equipo por un período de tiempo antes de comprarlo.
La tecnología de asistencia puede hacerle mejorar su independencia y preservar su estilo de vida activo.
Posibles fuentes de financiación:
Seguro privado.
Distrito escolar.
Equipo usado.
Una forma en que las escuelas están utilizando los fondos de Tecnología de Asistencia es a través del "Mercado de Equipos Usados", aquí es donde la tecnología de asistencia se valora básicamente en más de $ 25 y se puede solicitar, vender o regalar.
Pago privado / donaciones de donaciones de organizaciones caritativas.
También puede ponerse en contacto con el mercado para obtener donaciones.
Algunos ejemplos de mercado son:
Prestamistas
Problemas de salud
Programas de Asistencia Técnica de la ADA
Cada estado tiene uno, como lo explica la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, y brindan una variedad de servicios, que incluyen financiamiento, capacitación y apoyo.
Coordinar planes de capacitación y enseñanza para apoyar el uso y el rendimiento del dispositivo:
Identifique sus necesidades de capacitación y evalúe cómo un especialista en tecnología de asistencia puede ayudarlo.
Coordine con los miembros del equipo si necesita terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas o patólogos del habla y el lenguaje, según lo que necesite el individuo.
Al utilizar la tecnología de asistencia, las personas pueden encontrar una manera de expandir y mejorar su comprensión general de su entorno, comunicación, habilidades e interacción social y habilidades cognitivas.
La Tecnología de Asistencia puede marcar una gran diferencia en la vida de una persona con autismo. La Tecnología de Asistencia en sí misma no es el objetivo, sino que el objetivo es aumentar el aprendizaje y la independencia del individuo.